La demanda de seguridad alimentaria es cada vez mayor. Los consumidores de alimento y autoridades exigen que los productos tengan mayor calidad y seguridad y esto implica no sólo al comercio minorista sino a todas las empresas que integran la cadena de producción, desde los productores de alimentos, los proveedores de materias primas hasta los distribuidores y transportistas.
La obtención de certificaciones de Seguridad Alimentaria con reconocimiento internacional tipo Sistemas de Gestión de Inocuidad de los Alimentos UNE-EN-ISO 22000, Protocolos BRC y BRC-Iop, Protocolos IFS, Protocolo GLOBALGAP, etc., garantiza a los clientes de la cadena alimentaria que la organización cumple los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria en todos los productos y procesos.
La obtencion de dichos certificados de Seguridad Alimentaria aporta a las organizaciones las siguientes ventajas:
- Reducción del número de auditorías de clientes o terceras partes que reconocen la auditoria de certificación como propia.
- Una prueba evidente del cumplimiento de la legislación en materia de Seguridad Alimentaria y mayor control de los riesgos alimentarios.
- Asegura la protección del consumidor y fortalece su confianza.
- Se integra fácilmente con otros Sistemas de Gestión tipo ISO 9001, ISO 14001, etc.
- Facilita el acceso a nuevos mercados gracias a su incremento en cuanto a calidad y al cumplimiento de requisitos de muchos de los grandes distribuidores.
- Facilita el control de todas las etapas de producción, reduciendo al máximo los peligros de contaminación, asegurando la inocuidad de los alimentos producidos y/o envasados.
El servicio ofrecido por ADESUR CONSULTORES se basa en dos aspectos diferenciadores:
- Documentación: el personal de ADESUR CONSULTORES elabora la documentación completa necesaria para dar cumplimiento a los requisitos de la norma o protocolo de referencia y sus modificaciones posteriores, buscando la minimización de la misma con objeto de reducir la burocratización.
- Implantación: durante el proceso de implantación nuestro personal se integra en la organización de nuestro cliente, asesorando, ayudando y formando a los miembros de la empresa.
Los servicios ofrecidos en esta área son:
- Implantación del Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria según la norma ISO 22000, Protocolos BRC y BRC-Iop, IFS, GLOBALGAP,...
- Diseño e Implantación de Sistemas de Autocontrol (APPCC).
- Auditorías Internas de Mantenimiento de Sistemas certificados.
- Formación.